Nacionales
A la espera de una respuesta

Timochenko le recordó al Gobierno el Acuerdo: "Es un compromiso que hicimos con las víctimas, centro de la discusión"

Las sesiones de la Jep se extenderán hasta el 27 de mayo en las que deberán de presentarse 31 líderes de las Farc. (Dibujo: NOVA)

El ex comandante de las Farc fue el primero de los líderes de la guerrilla desmovilizada que dio comienzo a las sesiones de este año en la JEP y los próximos en comparecer son los senadores de las FARC, Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada.

El acuerdo “es un compromiso que hicimos desde La Habana con las víctimas, quienes fueron el centro de la discusión. Nosotros nunca los hemos olvidado y nos inspiran para darle cumplimiento (a lo pactado), a pesar de las dificultades y los atrasos", señaló el líder del partido FARC.

El 14 de marzo está citado Iván Márquez, quien salió de la zona de Miravalle, Caquetá, desde hace más de seis meses, y no hay rastro de su paradero. También, Hernán Darío Velásquez, “Paisa”, otro de los líderes del que se desconoce dónde está, fue convocado para el 18 de marzo. Si Márquez y el “Paisa” no se presentan perderán todos los beneficios contemplados dentro del acuerdo.

"Siento que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí esto nadie lo va a hacer trizas. Y si lo hacen, como dije alguna vez, cogeremos cada pedacito y lo reconstruiremos porque es mucha la gente que en Colombia está comprometida y se la está jugando por la paz”, aseguró Timochenko.

Lectores: 536

Envianos tu comentario