Nacionales
¿Justicia, dónde?

Quedó libre el abogado de la fundación que lavaba dinero con contratos de obras para Transmilenio

Para el ente investigador, el representante de la fundación conocía de la ilegalidad del dinero transferido y resguardó, custodió, ocultó y encubrió su origen.

Víctor Manuel Vargas, representante legal de la “Fundación Bogotá, un espacio para amar” y capturado en Somondoco (Boyacá) en octubre de 2017, habría recibido de Andrés Jaramillo López 15 cheques por $13.216 millones por supuestos servicios de transporte de materiales, que nunca se prestaron en realidad porque la fundación carecía de vehículos y personal para tal fin.

La adjudicación de los contratos se habría hecho sin el visto bueno de la interventoría externa contratada por el IDU a cambio de una comisión del seis por ciento del valor de la adición.

“Permitió la apropiación injusta de dineros desde la no amortización del anticipo pendiente del anterior contratista cedente, el cambio de precios, la exclusión de obras, la inclusión para su pago de factores de contingencia, todo esto arrojó la obtención de valores adicionales injustificados”, señaló el fiscal en la audiencia de acusación celebrada en febrero del año pasado.

Para el ente investigador, el representante de la fundación conocía de la ilegalidad del dinero transferido y resguardó, custodió, ocultó y encubrió su origen. Esta es una nueva línea de investigación de la dirección especializada contra el lavado de activos de la Fiscalía en el mencionado carrusel de la contratación.

Lectores: 434

Envianos tu comentario