Nacionales
En el marco del conflicto en Venezuela

"5.000 soldados en Colombia": apunte indiscreto del asesor de Trump evidencia posible complot entre el Gobierno y EE.UU

Desde el Gobierno de Iván Duque afirman que desconocen el alcance y los motivos de la anotación en la liberta de John Bolton.

El consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su cuaderno el pasado lunes, después de anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

En momentos en que Estados Unidos considera "ilegítimo" al gobierno de Nicolás Maduro y reconoce la autoridad del opositor Juan Guaidó, el jefe del parlamento que se autoproclamó presidente interino, entre las notas de Bolton se pudo leer: "5.000 soldados en Colombia".

Desde el Gobierno de Iván Duque afirman que desconocen el alcance y los motivos de la anotación en la liberta de John Bolton y a través de un comunicado pretende aclara lo ocurrido: “Con respeto a la polémica que tiene lugar en la actualidad, a raíz de la rueda de prensa del señor John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, y en la que apareció una imagen de un cuaderno de apuntes en la que figura una mención a Colombia, me permito expresar lo siguiente en nombre del Gobierno Nacional:

1. Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela, que es ampliamente conocida.

2. Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país.

3. El Grupo de Lima ha reconocido al Presiente Juan Guaidó, para que lidere el proceso de restablecimiento del orden institucional y democrático en Venezuela.

4. Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación.

5. Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario