Nacionales
Por criminalizar la protesta social

Estudiantes universitarias marcharon para exigirle al Gobierno el desmantelamiento del ESMAD

El movimiento estudiantil también marchó en defensa de la educación pública y en rechazo a la ola de violencia que se cobra la vida de cientos de líderes sociales en el país

Cientos de estudiantes colombianos se tomaron las calles de Bogotá el pasado 24 de enero, para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque el desmantelamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que ha reprimido violentamente las manifestaciones pacíficas del movimiento estudiantil.

Los jóvenes pidieron la desarticulación del cuerpo represivo y "garantías para que sean sometidos a medidas de justicia, de verdad y no repetición. Para que el Esmad no siga cometiendo atropellos ni criminalizando la protesta social y estudiantil", detalló la estudiante de la Universidad de Magdalena, Claudia Vázquez.

El movimiento estudiantil también marchó en defensa de la educación pública, en rechazo a la ola de violencia que se cobra la vida de cientos de líderes sociales en el país, y por la continuación de los Diálogos de Paz entre el Gobierno y los grupos insurgentes.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios es una unidad especial creada en 1999 dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia. Tiene presencia permanente en diecinueve ciudades del país con un total de veintitrés escuadrones móviles.

Lectores: 363

Envianos tu comentario