Nacionales
Analizarán la situación económica de la región

Crisis humanitaria de Venezuela en Colombia: agenda del Foro Económico Mundial

El mandatario cumplirá una agenda de dos días que incluye 17 encuentros con varios mandatarios, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia.

El presidente Iván Duque arribó a Davos (Suiza), para participar de la versión número 49 del Foro Económico Mundial, cuya agenda estará concentrada en la crisis humanitaria por la migración de venezolanos a Colombia.

Duque viajó junto con los presidentes de Brasil, Ecuador, Costa Rica y Perú, así como con los cancilleres de esas naciones y directores organismos humanitarios mundiales, con la intención de analizar la situación de la región.

El mandatario cumplirá una agenda de dos días que incluye 17 encuentros con varios mandatarios, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia, entre las que se destacan reuniones con los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Lenín Moreno (Ecuador), Carlos Alvarado (Costa Rica) y Martín Vizcarra (Perú).

El presidente sostendrá reuniones con empresarios a quienes expondrá las posibilidades que ofrece la economía de Colombia, además de su participación en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó a NOVA que el Foro de Davos será una oportunidad para el encuentro con compañías interesadas en invertir en Colombia y en desarrollar temas como la Economía Naranja.

Esta es la agenda prevista del presidente Duque en Suiza:

Miércoles 23 de enero

El presidente Duque encabezará el lanzamiento del Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina y explicará el papel de liderazgo que ejercerá Colombia con esa sede que impulsará en ámbitos gubernamentales y empresariales, tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain.

En este evento estará acompañado por el profesor Klaus Schwab (fundador del Foro) y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Posteriormente, tomará parte en la conferencia ‘Perfilando el futuro de la de democracia’, en un conversatorio con los primeros ministros de Armenia, Nikol Pashinya, y de Nepal, Sharma Oil.

Luego intervendrá en la conferencia ’Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela’, en la que además tomarán parte los ministros de asuntos exteriores de Brasil, Canadá y Ecuador; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el Presidente de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino y el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, entre otros.

Jueves 24 de enero

La agenda de Iván Duque empieza con un desayuno organizado por ProColombia, con la asistencia de 27 líderes empresariales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China.

Los empresarios conocerán de parte del presidente la oferta exportable y las oportunidades y garantías que ofrece Colombia para la inversión extranjera.

Posteriormente asistirá a las conferencias "Cerrando la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad" y "Acelerando las alianzas y la acción por los bosques", en las que expresará el interés de que Colombia sea sede de la próxima Asamblea General de la Alianza de Bosques Tropicales.

Por último, el presidente Duque participará en la conferencia "Naturaleza al rescate", organizada por The Nature Conservancy, antes de regresar a Bogotá.

Lectores: 341

Envianos tu comentario