Nacionales
En la cuerda floja

Jefe máximo del Eln, y otros diez miembros de esa guerrilla, ya tienen circular roja de Interpol

El presidente Iván Duque suspendió definitivamente los diálogos de paz con el ELN y reactivó las órdenes de captura de los 10 negociadores de la guerrilla.

Interpol ya activó las circulares de búsqueda internacional contra todos los integrantes del Comando Central del Eln, tras el fin de la mesa de paz con el gobierno.

La ministra de Justicia Gloría María Borrero confirmó que ya están activos esos mecanismos de búsqueda internacional por petición del Gobierno Nacional. En horas de la mañana, la página de Interpol ya apareció la solicitud de captura de 'Pablo Beltrán, a quien por cuenta de los acercamientos de paz se le había suspendido esa petición de detención.

Pablo Beltrán, dirigió el equipo negociador del Eln desde la fase exploratoria de las negociaciones con el gobierno Santos. Los otros negociadores que también tienen orden de captura son Víctor Orlando Cubides, un viejo comandante del Eln conocido como 'Aureliano Carbonell' o 'Pablo Tejada'; Manuel Gustavo Martínez, conocido como 'Gustavo Martínez'; Consuelo Tapias; Tomás García; Isabel Torres; Alirio Sepúlveda; Silvana Guerrero; Vivian Henao y Óscar Serrano.

Tras el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes Santander de la Policía, en Bogotá, que dejó 20 muertos y 68 heridos, el presidente Iván Duque suspendió definitivamente los diálogos de paz con el ELN y reactivó las órdenes de captura de los 10 negociadores de la guerrilla.

Lectores: 428

Envianos tu comentario