Nacionales
Con tan solo cuatro meses en el cargo

Una burla a los votantes: tres congresistas renunciaron para presentarse en las elecciones regionales

Estas renuncias con tan poco tiempo de ejercicio en el legislativo, aunque no representan nada por fuera de la norma, abren la discusión si es una burla a quienes votaron por ellos en 2018. (Dibujo: NOVA)

Tres congresistas renunciaron a sus curules antes del 31 de diciembre, último día de plazo para que no les generara incompatibilidades, en miras a las elecciones regionales, y cuando apenas cumplían pocos meses en sus cargos, para los que habían sido electos por cuatro años.

Ellos son: Pedro Leonidas Gómez (84.821 votos), exsenador del Polo Democrático quien renunció para ir por la Gobernación de Santander; Samuel Hoyos (40.557 votos), exrepresentante del Centro Democrático quien irá por la Alcaldía de Bogotá; Hernando Padaui (79.518 votos), exrepresentante de Cambio Radical quien solo completó tres meses en el Congreso y planea lanzarse para la Gobernación de Bolívar.

Estas renuncias con tan poco tiempo de ejercicio en el legislativo, aunque no representan nada por fuera de la norma, abren la discusión si es una burla a quienes votaron por ellos en 2018 para un cargo con una duración de cuatro años, o si obedece al cambiante y natural universo de la política del país.

Samuel Hoyos fue el último en renunciar para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Ya cuenta con la bendición del dirigente de su partido, el ex presidente Álvaro Uribe, aunque deberá participar en una encuesta con los concejales del Centro Democrático: Ángela Garzón y Diego Molano.

Lectores: 307

Envianos tu comentario