Nacionales
A diestra y siniestra

Ante la presión del legislativo: se aprobó la prórroga de suspensión de permisos para el porte de armas

El Ministerio de Defensa será el encargado de impartir a las autoridades militares los lineamientos para la expedición de las autorizaciones especiales.

El presidente Iván Duque anunció la firma del decreto 2362, pretende prorrogar la suspensión de permisos para el porte de armas en el territorio nacional durante un año. La medida quedará vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Pese a que quedó extendida -tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 la rúbrica del ex mandatario Juan Manuel Santos-, el decreto hace algunas salvedades, tal y como lo había anunciado el presidente del Senado, Ernesto Macías, cuando aseguró a través de su cuenta de Twitter que habría "permiso especial para los ciudadanos que así lo requieran y cumplan con los requisitos”.

Este hecho sería una respuesta implícita a la petición de al menos 50 congresistas, tanto del Centro Democrático como conservadores, quienes se unieron para solicitar al Presidente que flexibilizara la prohibición del porte de armas.

El artículo 1°. del decreto en cuestión tiene un parágrafo que indica que el Ministerio de Defensa, durante el año de vigencia de la medida, será el encargado de impartir a las autoridades militares "los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda".

Lectores: 340

Envianos tu comentario