NOVA Deportes
Nuevas estrategias

Los hombres clave de Solari en el Real Madrid

Solari intentará terminar de darle la vuelta a la temporada del Madrid.

Como pasó hace tres años, el Clásico contra el Fc Barcelona ha terminado siendo fatal para un técnico del Real Madrid. Después de la destitución de Rafael Benítez en noviembre de 2015, tres años más tarde la derrota por 5 a 1 contra el rival de siempre en el Camp Nou ha significado el cese de Julen Lopetegui, que había aterrizado hace muy pocos meses en Madrid.

Las prisas de Florentino Pérez, juntas con la poca adaptación del entrenador vasco al ambiente del Madrid y a sus jugadores, han hecho que el encargado de sacar al equipo blanco del pozo fuese Santiago Solari. El ex jugador del Madrid llevaba ya años como técnico del Castilla, el equipo juvenil del Madrid, y ha sido elegido por su compromiso con el club. De hecho, el rosarino compartío vestuario con el capitán del equipo, aquel Sergio Ramos que no consiguió compaginar del todo con Lopetegui pero que le tiene mucho respeto al argentino, que intentará tirar de casta para motivar a sus jugadores.


Pese a la increíble derrota en casa contra el CSKA de Moscú, el club blanco se ha clasificado a los octavos de la Champions League, una competición que todo hincha del Madrid quiere ganar siempre. Los buenos resultados iniciales de Solari necesitan una confirmación importante a partir de febrero, cuando el juego empezará a ser complicado. Y para lograr dar un paso adelante, el “Indiecito” deberá echar mano de sus elementos más fieles. Entre ellos destacan varios. El primero es Thibaud Courtois, arquero belga que el Madrid ha fichado este verano y que ya es el titular del Madrid, pese a haber estado en competencia con Keylor Navas en los primeros meses.

La decisión de Solari ha sido clara desde el primer momento: el belga iba a ser el titular tanto por su jerarquía como por su mejor técnica bajo palos. Por supuesto, delante de él está Sergio Ramos, que con Solari se ha vuelto a erigir como baluarte defensivo y como líder del vestuario. Estamos hablando, de hecho, de un elemento imprescindible tanto para el equipo blanco como para la selección española. Su técnica individual y su liderazgo son una cualidad de la que el Madrid no puede prescindir si quiere volver a levantar cabeza.

Yendo más adelante en el terreno de juego, vemos cómo Solari ha decidido apostar sobre todo por un jugador que jamás disfrutó de un estatus de titular indiscutible. Se trata de Lucas Vázquez, extremo derecho gallego que llegó al Madrid en el verano de 2015 y ha acabado haciéndose un hueco en el equipo y es uno de los jugadores con el rendimiento más constante. Su habilidad en el desborde y su disciplina táctica lo hacen un futbolista importante para el equipo, y no es un caso que el rosarino le haya dado mucha más responsabilidad que los técnicos que antes ocupaban el banquillo del Bernabéu.

Con estos hombres, Solari intentará terminar de darle la vuelta a la temporada del Madrid.

Lectores: 982

Envianos tu comentario