Nacionales
Se define su suerte

Gustavo Petro declarará ante la Corte Suprema por video en que recibe dinero para campaña

el senador Gustavo Petro está citado a las dos de la tarde en la Corte Suprema de Justicia para que entregue su versión por el video en el que se ve recibiendo fajos de billetes. (Dibujo: NOVA)

El alto tribunal escuchará las versiones del senador y del abogado Abelardo de la Espriella, quien indicó, por medio de una denuncia, que la plata que recibió el ex candidato presidencial era del narcotraficante Daniel Barrera, más conocido como “El Loco” Barrera.

En el marco de una investigación preliminar, el senador Gustavo Petro está citado a las dos de la tarde en la Corte Suprema de Justicia para que entregue su versión por el video en el que se ve recibiendo fajos de billetes.

La grabación la dio a conocer la senadora Paloma Valencia cuando Petro y otros congresistas promovían un debate de control político acerca de las actuaciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en el caso Odebrecht.

Luego de la revelación del video, el congresista publicó, entre otras cosas, un video de 40 minutos donde explica que el préstamo del dinero fue en 2005 y no en 2009, como aseguran sus contradictores.

Según Petro, en 2005 no tenía recursos para su campaña al Congreso y le pidió a Montes conseguir dichos recursos. Montes, supuestamente, habría buscado a Simón Vélez para que ayudara a financiar la campaña , logrando recolectar $20 millones “en billetes de $5.000 de los tarros de la cocina del arquitecto Simón Vélez”, según el congresista. Sin embargo, Vélez aseguró después que no le prestó plata a Petro, pero que sí ayudó a conseguir recursos.

Lectores: 553

Envianos tu comentario