Nacionales
#ÚltimoMomento

Ya hay un capturado por participación en atentado con carro bomba, la Fiscalía responsabilizó al ELN

En horas de la mañana se dio con el paradero de Ricardo Andrés Carvajal Salgar,quien, según la Fiscalía, tuvo participación directa en el atentado.

Tras el atentado terrorista con carro bomba, que se registró el pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Santanderm, y que dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heridos, la Policía junto a la Fiscalía confirmaron que se continuará con los operativos para dar con los responsables del hecho.

Desde la Casa de Nariño, el fiscal Néstor Humberto Martínez, el director de la Policía Nacional Óscar Atehortúa y el ministro de Defensa Guillermo Botero revelaron detalles sobre el curso de las investigaciones y los operativos adelantados hasta el momento.

Las autoridades aseguraron que el ELN tiene implicación directa en el atentado, ya que el autor material del acto criminal, José Aldemar Rojas, estaba relacionado con la escuela de primer nivel de combatientes del batallón héroes y mártires del frente de guerra oriental del ELN.

No obstante, en horas de la mañana se dio con el paradero de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, identificado con la cédula de ciudadanía 80.062.223, quien, según la Fiscalía, tuvo participación directa en el atentado.

La Fiscalía General de la Nación llamó a la ciudadanía a compartir información que permita revelar el recorrido completo, y desde dónde salió, la camioneta Nissan Patrol de placas LAF 565, de color gris, que explotó en la Escuela General Santander que se perpetró en la mañana de este jueves y dejó 21 muertos.

Lectores: 561

Envianos tu comentario