Nacionales
No se modificó

No hay trabajo: cifra de desempleo se ubica en el 8,8 %

Los sectores que menos contribuyeron fueron: comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Según lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mientras en noviembre del año pasado el número de personas ocupadas era de 22,8 millones, un años después cifra llegó a ser de 22,4 millones. La población desocupada se ubicó en 2,1 millones de personas.

De acuerdo con el informe, cuatro actividades de la economía fueron las que más aportaron en la generación de empleo: industria manufacturera; transporte, almacenamiento y comunicaciones; construcción y servicios comunales, sociales y personales.

Por el contrario, los sectores que menos contribuyeron fueron: comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con -2,0, -0,8 y -0,5, respectivamente.

En el caso de construcción, en Bogotá se ocuparon 233.696 personas, mientras que en el mismo periodo del año pasado el número llegaba a 193.711; seguida de Medellín, con 143.275 y Cali: 98.672.

Lectores: 307

Envianos tu comentario