Mundo NOVA
Alerta ambiental

Japón confirmó que volverá a cazar ballenas para su consumo comercial

Greenpeace denunció en varias oportunidades que los balleneros japoneses cazaban cetáceos con fines comerciales para el consumo de su carne, grasa y huesos.

El país asiático anunció, el pasado 25 de diciembre, su retiro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), un organismo creado hace 70 años para la preservación de esos animales y para evitar su caza indiscriminada en los océanos.

Japón ingresó a la CBI el 21 de abril 1951 y desde 1982 respetó la moratoria en la caza comercial de la ballena, pero continuó con la captura de estos animales en aguas del océano Antártico y el Pacífico Norte con supuestos fines científicos, lo que está avalado por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas firmada en 1946.

Organizaciones ambientalistas como Greenpeace denunciaron en varias oportunidades que los balleneros japoneses cazaban cetáceos con fines comerciales para el consumo de su carne, grasa y huesos.

"La caza de ballenas se llevará a cabo de acuerdo con el derecho internacional y dentro de los límites de captura calculados de acuerdo con el método adoptado por la CBI para evitar un impacto negativo en los recursos cetáceos", afirmó Yoshihide Suga, vocero del Gobierno de Japón.

Lectores: 349

Envianos tu comentario