Nacionales
Se define la próxima semana

Continúa el debate para concretar el aumento del salario mínimo, los empresarios no ceden

Los empresarios aumentaron muy poco su oferta, al pasar de 4 % a 5 %, es decir, unos $39.062, para un total de $820.304.

El gobierno, empresarios y trabajadores volvieron a reunirse para concertar el aumento del salario mínimo legal que regirá en Colombia el próximo año.

Las centrales obreras CUT, CTC y CGT, junto a los pensionados, se agruparon bajo una misma propuesta, de 9 %. De llegarse a cumplir su aspiración, el salario mínimo tendría un incremento de $70.311, para un total de $851.553.

Por otra parte los empresarios aumentaron levemente su oferta, al pasar de 4 % a 5 %, es decir, unos $39.062, para un total de $820.304.

Por lo pronto, lo que separa a trabajadores y empresarios son poco más de $31.000. Aún falta la propuesta del gobierno. La ministra de trabajo, Alicia Arango, afirmó días atrás que presentaría su propuesta una vez haya finalizado la reunión con el presidente Duque, agendado para el pasado miércoles.

Hay que resaltar que en reuniones pasadas las apuestas de los trabajadores se mostraban divididas: por un lado la CUT hablaban de un 12 % y, por otro, la CGT y pensionados proponían un 10%.

Lectores: 388

Envianos tu comentario