Nacionales
En medio de los "regalazos tributarios"

Escándalo en la Cámara: representante de Alianza Verde le gritó "zorrita" a una colega

A esto el representante Muñoz se exclamó “cállese zorrita”, lo cual generó indignación entre los testigos del hecho.

Un revuelo se formó en la plenaria de la Cámara el pasado 18 de diciembre luego de que el representantes León Fredy Muñoz, de Alianza Verde, llamara “zorrita” a Gloria Betty Zorro, de Cambio Radical. El congresista justificó la ofensa diciendo que se trató de un diminutivo al apellido de su colega.

Esta semana el Congreso está tramitando la ley de financiamiento o reforma tributaria, la cual ha sido rechazada por sectores de la oposición argumentando, entre otras razones, los beneficios que, según ellos, recibe el sector empresarial.

Los hechos se produjeron luego de que algunos sectores de la bancada de oposición realizaran un acto simbólico en la plenaria de la Cámara en el que usaron cajas que son, según ellos, los “regalazos tributarios” de Navidad del Gobierno a los empresarios del país.

La representante Gloria Betty Zorro reveló que los opositores llegaron a la plenaria de la Cámara “con las cajas”, se ubicaron al lado de la Mesa Directiva, “diciendo que eso era lo que el Congreso iba a recibir de regalo por parte de los empresarios por aprobar la reforma”.

Según la congresista el hecho se produjo cuando ella expresó su punto de vista por el acto: “Yo me dirigí a ellos y les dije que esa no era la manera de controvertir y que me parecía bochornoso porque esos actos son los que dejan una muy mala imagen del Congreso”.

A esto el representante Muñoz se exclamó “cállese zorrita”, lo cual generó indignación entre los testigos del hecho.

“Yo le dije ‘a mí me respeta, yo nunca lo he irrespetado. Soy una mujer orgullosa de llevar los apellidos que llevo'”, afirmó ella.

Varios representantes de Cambio Radical, el partido de la congresista Gloria Betty, e incluso los de la bancada del representante Muñoz, le hicieron caer en cuanto el error en el que había incurrido al usar esas palabras hacia ella y Muñoz se disculpó personalmente.

Lectores: 496

Envianos tu comentario