Nacionales
Más de dos años de investigación

Desmantelan red de prostitución para turistas, liderada por israelitas

Las autoridades también incautaron casi $50 millones en activos y propiedades de la organización, incluidos hoteles.

Se trata de una “mafia israelí” que supuestamente promovía fiestas con drogas y sexo con menores entre los turistas extranjeros. Las autoridades también incautaron casi $50 millones en activos y propiedades de la organización, incluidos hoteles en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez dijo que las autoridades habían detenido a ocho personas, seis israelíes y dos colombianos. Entre los arrestados se encuentran Mor Zohar, descrito como un israelí líder de la banda, y un policía colombiano que fue acusado de pasar información confidencial al grupo. Se han emitido órdenes de arresto contra otros ocho israelíes.

Las autoridades también incautaron casi $50 millones en activos y propiedades de la organización, incluidos hoteles en Santa Marta, Cartagena, Medellín y la capital, Bogotá

En el operativo identificaron a “Benyamin Mush”, un israelí, que vendría a ser el líder del negocio delictivo. “Hay evidencia de que ha viajado a través de América Central y del Sur, donde tiene organizaciones que se dedican a la explotación sexual, el tráfico de personas y la venta de drogas, similar a la que había establecido en Colombia”, resaltó la oficina del Fiscal General en un comunicado.

La investigación de la Policía comenzó el 15 de junio del 2016, luego de que un ciudadano israelí, Shay Azran, fuera asesinado en Medellín. Las autoridades creen que el asesinato se produjo debido a una disputa comercial y que la investigación finalmente los llevó a Assi Ben-Mosh, un israelí que había estado visitando Colombia desde el 2009 y era propietario del hostal Casa Benjamín, en la festiva ciudad playera de Taganga.

Lectores: 318

Envianos tu comentario