NOVA Show
Redes y música

Los ciudadanos en red son elevados a canción por el cantautor colombiano Omar Fabián

La letra de esta canción ya comienza a sonar muy fuerte en el norte de Ecuador, Perú y el caribe colombiano.

El diálogo de las nuevas generaciones de ciudadanos del mundo en la red, que ha significado un cambio en la sociedad del siglo XXI, ha elevado también la comunicación digital a un tema de agenda pública, con el protagonismo de Twitter, Facebook e Instagram. Ahora aparece un nuevo actor, el cantautor colombiano Omar Fabián, quién creó la canción “Entre Redes”

La letra de esta canción -que suena muy fuerte en el norte de Ecuador, Perú y el caribe colombiano- advierte que esta tecnología de la información y la comunicación ha cambiado el esquema socio cultural, donde el rol de ciudadano y la política se resignifican.

“La canción entreredes, habla desde un diálogo ágil y claro cómo millones de personas en el planeta han trasformado la manera de relacionarse y comunicarse segundo a segundo desde América Latina, pasando por Europa, Asia o Australia”, dice Omar Fabián, quién además compuso la canción oficial del III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, del 27 al 29 de septiembre, con la participación de 40 consultores de 9 países, en el Teatro Calima.

“Mi generación es una generación que a través de las redes sociales conversa a nivel global. Que hace citas de amor por Twitter o Facebook. También comparte conocimientos de manera rápida y sencilla. Tenemos la posibilidad de crear propuesta innovadoras, que se traducen en democratizar la información”, resaltó el artista.

El cantautor Omar Fabián, desde su natal ciudad de Valledupar, no comparte la puesta en escena de las noticias falsas o la llamada posverdad: “El propósito de mi canción entre redes, que cuenta con la investigación y el acompañamiento profesional del consultor de marketing político Carlos Villota Santacruz, es hacer de la información más trasparente, creíble y veraz”.

Con la letra de esta composición, coloca en primer plano también a las políticas públicas, que hoy están abiertas a la escucha activa de la sociedad: “En mi país, en América Latina y Europa los medios públicos se acercan a una mayor velocidad con los ciudadanos. Una tendencia que favorece la pluralidad de voces y fortalece la identidad cultural. Un requisito de suma importancia al desarrollo de los países; llamase Argentina, México, Estados Unidos o España”, advirtió el autor de la canción “Entre Redes”.

Precisamente, ese será uno de los aportes académicos del III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política. “Es evidente que estamos inmersos en una sociedad del conocimiento y de la información- nuestro sol como ciudadanos es hacer de la información y una acción responsable, ética y participativa”, destacó Omar Fabián.

Sus palabras son reafirmadas por el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Daniel Ivoskus, quién de paso por Bogotá rumbo a la capital el Valle del Cauca, abrirá la cita orbital de marketing y comunicación política: “Llama la atención a los gobiernos para que se repiensen como dinamizadores de la información. La comunicación como eje transversal debe tocar todas las estructuras. La información pública es un derecho inalienable y debe promover la conversación”.

La canción “Entre Redes” deja al descubierto que la comunicación entre los ciudadanos seguirá creciendo en la recta final del año 2018.

Quizás cuando concluya el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política, donde www.politika.com.co es socio estratégico, los gobiernos y los candidatos que aspiren a cargos públicos a través del voto sean más abiertos y tengan la capacidad de comprender a las nuevas audiencias. También más receptivos de los entornos culturales y de artistas como Omar Fabián.

Lectores: 555

Envianos tu comentario