Nacionales
Dos desparecidas

Asesinan a tres empleados de la multinacional Continental Gold en Yarumal, Antioquia

Estos hechos se suman al reciente ataque también a empleados de Continental Gold, el pasado 5 de septiembre en Buriticá.

El ataque se registró hacia las dos de la madrugada en el corregimiento de Ochalí. Los hechos habrían dejado además de los tres muertos, tres personas heridas y dos desaparecidas.

El asesinato de tres geólogos de la multinacional Continental Gold ocurrió hacia las 2 de la mañana en el corregimiento de Ochalí zona rural del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia.

En las últimas horas fueron asesinados tres empleados de la multinacional minera Continental Gold en el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia. Según la información de las autoridades, hombres armados llegaron al campamento donde se encontraban varios empleados de la empresa realizando labores de exploración en la zona. Hasta el momento se ha confirmado, además del asesinato de tres integrantes de la empresa, tres personas heridas y una más desaparecida.

Los geólogos de Continental Gold habrían sido atacados con armas de fuego. Las autoridades atribuyen los hechos a disidencias del frente 36 de la ex guerrilla de las Farc.

Los geólogos de Continental Gold habrían sido atacados con armas de fuego. Hacia la zona se ya desplazan el comandante del Ejército el general Ricardo Gómez Nieto, el jefe de Operaciones del Ejército el general Ricardo Jiménez Mejía, el comandante de la Séptima División el general Alberto Sepúlveda y el comandante de la Cuarta Brigada el General Juan Carlos Ramírez.

"La Séptima División del Ejército Nacional, rechaza y condena esta clase de ataques terroristas, violatorios a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, en contra de la población civil y empresas que buscan llevar progreso y estabilidad económica a la región en pro del desarrollo de las comunidades", señaló la institución a través de un comunicado.

Estos hechos se suman al reciente ataque también a empleados de Continental Gold, el pasado 5 de septiembre en Buriticá, suceso que dejó un muerto y otro herido.

Lectores: 390

Envianos tu comentario