Nacionales
Último momento

Capturaron a Juan Carlos Madero, pieza clave en las chuzadas

Entre las 175 carpetas de seguimientos ilegales que halló la Fiscalía en el computador de la hacker, María Alicia Pinzón Montenegro, una se denominaba Barbas.

Juan Carlos Madero Mendieta, directivo de la firma Quarkcom y señalado de participar en la red de chuzadas ilegales que también involucra al general Humberto Guatibonza, fue capturado en Bogotá en las últimas horas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Madero Mendieta sería una de las piezas de esta organización ilegal dedicada al negocio de interceptaciones ilegales. La investigación dice que este ingeniero civil habría sido el encargado de llevar a la red al senador Armando Benedetti quien, al parecer, habría comprado los servicios de la organización. A cambio de su labor, pedía 25 % del negocio.

Como comentó el coronel Jorge Humberto Salinas, testigo estelar en el caso, Madero fue quien dijo que Benedetti estaba comprando servicios para interceptar comunicaciones del abogado Jaime Lombana, al punto que llegó a solicitar servicios para hacer seguimientos al hijo del abogado. Igualmente, Salinas señaló que fue Madero quien le pidió “chuzar” a nombre de Benedetti dos números que terminaron siendo los del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y su esposa.

Sin embargo, cuando los integrantes de le red se dieron cuenta de los dueños de esas líneas telefónicas, decidieron no interceptarlas. Entre las 175 carpetas de seguimientos ilegales que halló la Fiscalía en el computador de la hacker, María Alicia Pinzón Montenegro, una se denominaba Barbas. Según el coronel Salinas, así identificaba Juan Carlos Madero al senador Benedetti. Además, el testigo declaró que por el trabajo para Benedetti recibió un pago de $4 millones.

El segundo accionista más grande de la empresa, después del propio Juan Carlos Madero, es Juan Camilo Madero Acero, un joven de 22 años, quien era el gerente de Quarkom y sería el hijo de Juan Carlos Madero.

Lectores: 534

Envianos tu comentario