Nacionales
En la mira

Fiscalía encara investigación por posibles actos de corrupción dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz

El Fiscal General negó que exista una orden de captura con fines de extradición contra Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

La Fiscalía llamó a interrogatorio a tres funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz tras presuntos actos de corrupción en la jurisdicción de paz. Los llamados a interrogatorio son Martha Lucía Zamora, secretaria ejecutiva de la JEP; July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez contratistas de esta Secretaría Ejecutiva.

El pasado siete de septiembre, Néstor Humberto Martínez anunció la apertura de una indagación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por funcionarios que estarían afectando la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “Algunos funcionarios inescrupulosos estarían cocinado, en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actué en cumplimiento de la constitución y la ley”, aseguró Martínez.

En ese mismo sentido, el jefe del ente acusador señaló que se tomarían decisiones al respecto en los próximos días: “con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la Constitución Política y de la ley en esa jurisdicción, a partir de acciones inenarrables. Ese es el estado de cosas y de estos temas hay que hablar con claridad, precisión y sin especulaciones”.

Por otro lado, el Fiscal General negó que exista una orden de captura con fines de extradición contra Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez. “No es cierto, como se dice en los territorios de consolidación, que por virtud de una orden de captura que habría librado la Fiscalía, el señor Márquez tuvo que salir del espacio territorial en que se encontraba”, detalló.

Lectores: 357

Envianos tu comentario