Nacionales
Después de una reunión con Duque

Consejo de Seguridad de ONU extendió un año más su mandato en Colombia

En el documento también expuso su preocupación por el aumento de asesinatos de líderes de derechos humanos.

En una resolución que será expedida esta mañana, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas extenderá su mandato en Colombia por un año más. A raíz de una petición del presidente Iván Duque, que logró un acuerdo con las Farc para que se extendiera.

Este fue el segundo gesto del presidente Duque frente a las Farc. El primero fue la invitación a 'Timochenko', presidente del partido de la Farc, a la casa de Nariño. El encuentro se dio en agosto pasado, como jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). A la reunión fueron citados todos los directores de partidos, para sellar un pacto nacional contra la corrupción.

El Consejo de Seguridad de la ONU es una misión política que verificó primero el desarme de las Farc y el fin del conflicto con el Gobierno, y ahora está encargada de verificar la reincorporación de los excombatientes.

En julio pasado el jefe de la Misión de verificación de la ONU, Jean Arnault, presentó el tercer informe sobre el estado de implementación del acuerdo de paz con las Farc, en el que puso se presente los retrasos en la reincorporación de los ex guerrilleros. En el documento también expuso su preocupación por el aumento de asesinatos de líderes de derechos humanos.

Lectores: 226