Nacionales
Momento decisivo

Hasta hoy el ELN tiene plazo de liberar a secuestrados

Para este viernes está previsto que el Gobierno anunció una decisión respeto de la continuidad de la mesa de La Habana con el ELN.

El presidente Iván Duque Márquez señaló, desde el municipio de Mompox (Bolívar), que esperará hasta hoy para que el Ejército de Liberación Nacional ELN deje en libertad a la totalidad de los secuestrados que tiene en su poder, como una condición para continuar con los diálogos de paz con esa guerrilla en La Habana (Cuba).

“Yo les quiero decir, como presidente, con mucha tranquilidad, pero con firmeza, que tengo toda la voluntad de avanzar hacia la desmovilización, el desarme y la reinserción del ELN”, expresó el mandatario.

Sin embargo, resaltó la condición que ha puesto desde el principio para la continuación del proceso: “No nos llamemos a engaños. Necesitamos la suspensión de todas las actividades criminales, empezando por la liberación de los secuestrados. Si esos hechos de buena fe ocurren, el Gobierno está listo para proceder”.

Para este viernes está previsto que el Gobierno anunció una decisión respeto de la continuidad de la mesa de La Habana con el ELN, un paso que está condicionado, además del cese de las actividades criminales, a la concentración de los miembros de la guerrilla en zonas específicas del territorio con verificación internacional y al acuerdo de un tiempo preciso para el desarrollo de los diálogos.

Lectores: 886

Envianos tu comentario