Judicial
Cambios en el Código Contencioso Administrativo

En la mira acuerdo entre Altas Cortes y Gobierno para darle vida a una nueva reforma judicial

se espera que haya otra reunión el próximo martes, a la que podría asistir el Presidente de la República, Iván Duque.

Una serie de reuniones entre la ministra de Justicia, Gloría María Borrero, y la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, compuesta por los presidentes de las Altas Cortes y los representes de los empleados, parecen estar dando resultados parece que pretenden darle vida a una nueva reforma judicial.

Así lo indicó el presidente del Consejo de Estado, magistrado Germán Bula, quién anunció que esos acuerdos se han logrado sobre iniciativas para reducir los tiempos de los procesos judiciales en los juzgados y en los tribunales.

“Tenemos acuerdos en el sentido de que hay que hacer reformas en materia del gobierno y de la administración de la Rama. Tenemos acuerdos sobre la importancia de mejorar los procedimientos que permitan excepcionalmente juzgar a magistrados”, señaló Bula.

El magistrado Bula aseguró que para las Altas Cortes no es un inconveniente que se les quiten las facultades electorales para participar en las elecciones de los jefes de los organismos de control. Entre tanto, todavía no hay un acuerdo para mejorar el presupuesto de la Rama Judicial. Por ahora, se espera que haya otra reunión el próximo martes, a la que podría asistir el presidente de la República, Iván Duque.

Lectores: 513

Envianos tu comentario