Nacionales
Elegido por el Congreso el 20 de agosto

Duque posesionó a Carlos Felipe Córdoba como nuevo contralor general de la Nación

Duque dijo que espera que el ente de control sea coequipero del Gobierno y los demás organismos de control.

En un evento en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque Márquez posesionó en la mañana de este lunes al nuevo contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, elegido por el Congreso en pleno el pasado 20 de agosto, en una votación en la que obtuvo la mayoría de los votos de los senadores y representantes.

“Llega una nueva generación a los organismos de control en Colombia. Llega después de unos días de profunda reflexión en el país, una nueva generación en la Contraloría que debe tomar con ímpetu esas banderas de la consulta anticorrupción”, señaló el presidente.

“Era una tradición que el poder ejecutivo estuviera tras bambalinas, tratando de inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato. Eso nunca pasó por mi cabeza porque siempre he creído que el Gobierno no puede ser quien incline la balanza para definir quién ejercerá el control fiscal”, anotó el mandatario.

A pesar de que aseguró que no espera tratamientos complacientes por parte de la Contraloría con su administración, dijo que espera que el ente de control sea coequipero del Gobierno y los demás organismos de control.

En el evento de posesión estuvieron el ex presidente César Gaviria, jefe del partido Liberal, y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Lectores: 558

Envianos tu comentario