Nacionales
Primeros proyectos de la gestión de Duque

Eduardo Enríquez Maya: "Respaldamos desde la comisión primera, agenda legislativa contra la corrupción"

El senador nariñense, anticipó que “en la comisión primera, se avecina los grandes debates sobre la lucha contra la corrupción.

La comisión primera del senado será epicentro del estudio y debate de proyectos de Ley de origen gubernamental, que responden a un mandato político otorgado por los ciudadanos al Congreso.

Como un paso trascendental en el fortalecimiento institucional del Estado colombiano y un ejercicio de trasparencia de la administración pública, calificó el presidente de la Comisión Primera del Senado, Eduardo Enríquez Maya, los proyectos radicados, en la noche del martes por parte del primer mandatario Iván Duque ante el Congreso, en respuesta al mandato político otorgado al cuerpo legislativo, tras el resultado de la consulta anticorrupción, el pasado 26 de agosto.

“Estamos muy complacidos, sobre el contenido del proyecto de Ley presentado por el presidente Iván Duque al Congreso, acompañador por el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo. Es un eje fundamental, cuya filosofía y propósito esencial es combatir la corrupción en Colombia, ampliado la prescripción de la acción a los proceso disciplinarios de 5 a 20 años”, dijo

El senador Eduardo Enríquez Maya comentó que la iniciativa penaliza a las personas jurídicas, así como a los representantes y gestores de casos violatorios a la Ley, que se traducen en hechos de corrupción que se complementan con la extinción de dominio “express”. “Todas estas medidas y las que se están tramitando, se convertirán en elementos esenciales del estudio y debate de la agenda legislativa, en el período 2018-2019”, subrayó.

El senador nariñense, anticipó que “en la comisión primera, se avecina los grandes debates sobre la lucha contra la corrupción, que es una decisión política del presidente Iván Duque, en el cuatrenio 2018-2022”.

Lectores: 388

Envianos tu comentario