Educación
Tramposos

Docentes que promueven el fraude: circulan imágenes de supuestas respuestas de la prueba Icfes

Las imágenes, efectivamente, corresponden a la primera sesión de la prueba, de uno de diez diferentes cuadernillos, y las respuestas coinciden correctamente en un 74 %. (Imagen Ilustrativa)

Por medio de redes sociales circularon algunas imágenes con supuestas preguntas y respuestas de la prueba realizada por el Icfes, el domingo 11 de diciembre, correspondiente a la convocatoria para proveer vacantes de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo.

Las imágenes, efectivamente, corresponden a la primera sesión de la prueba, de uno de diez diferentes cuadernillos, y las respuestas coinciden correctamente en un 74 %.

De acuerdo con el Icfes, por medio de un proceso estadístico se determinarán los casos en que hayan usado la cadena de respuestas que circuló por redes sociales, para que la Comisión Nacional del Servicio Civil pueda tomar las medidas pertinentes de quienes hayan querido hacer trampa en el examen.

Del mismo modo el Instituto manifestó que ya se inició la investigación interna pertinente, para saber en cuáles circunstancias se presentó la infiltración de este cuadernillo (al parecer el único) y de ese modo tomar las medidas disciplinarias y contractuales que correspondan.

A esta prueba fueron citadas 224.147 personas, en 49 ciudades del país, quienes son aspirantes a los cargos de la convocatoria. Su desarrollo contaba con dos sesiones: la primera, correspondiente a las pruebas genéricas y la segunda, con evaluación específica de acuerdo al cargo al que estuviera inscrito el aspirante. La primera sesión contaba con 10 tipos cuadernillos y la segunda, 81 tipos de cuadernillos, todos diferentes.

Durante la aplicación de la prueba, el Icfes anuló 33 exámenes, por motivos de suplantación, estado de embriaguez, copias y uso irregular de dispositivos, como celulares y relojes inteligentes.

Lectores: 790

Envianos tu comentario