Opinión
A un paso de la Casa de Nariño

Construir gobernabilidad, el gran reto del nuevo Presidente de Colombia Iván Duque

El entrante mandatario de los colombianos Iván Duque tenderá un "puente" con el Congreso con el propósito de construir gobernabilidad.

Por Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA

Una vez tome juramento como el tercer presidente más joven de la historia del país, el Presidente Iván Duque tenderá un puente con el legislativo

Duque -un ex senador del Centro Democrático - sucederá a Juan Manuel Santos, quién en sus propias palabras se jubilara de la política y se dedicará a escribir y dictar conferencias.

El entrante mandatario de los colombianos Iván Duque tenderá un "puente" con el Congreso con el propósito de construir gobernabilidad, que se traduzca en mayor presencia del Estado en las regiones y una lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico, las bandas criminales y la generación de empleo desde el sector rural.

En la ceremonia de posesión que será transmitida en directo por el Canal Institucional de Televisión y en todas las plataformas virtuales de la Casa de Nariño, Iván Duque recibirá la banda presidencial de manos de Ernesto Macías, quién desde el pasado 20 de julio oficia como presidente del Congreso.

De acuerdo con la opinión de los senadores de distintas bancadas como Berner Zambrano (Partido de la U), Horacio José Serpa (Partido Liberal) y Alexander López (Polo Democrático) en el discurso de posesión Iván Duque sentará las bases de su Gobierno en materia social, económica y de relaciones internacionales.

Para los legisladores son temas que están en la agenda pública en el inicio del entrante administración que se extenderá hasta el 2022, es la migración de venezolanos.

De acuerdo con estudios públicos y privados la llegada de masiva de venezolanos a Colombia por los departamentos fronterizos como Guajira, Arauca y Norte de Santander se eleva hoy como un problema de salud pública e inseguridad.

"Es un tema que debemos enfrentar como país. No es de menor magnitud", dijo la senadora Maritza Martínez (Partido de la U), a la que se unió su colega Aída Avella (Descuentes), quién estimó que se requiere que el nuevo Gobierno edifique políticas públicas con capacidad de encontrar soluciones de fondo a los problemas del país. "El tema migratorio de venezolanos es complejo. Allí tenemos que actuar como nació n", recalcó la legisladora.

Lectores: 654

Envianos tu comentario