Nacionales
Cuenta regresiva y decisiva

Juan Manuel Santos, a horas de dejar la Casa de Nariño

Juan Manuel Santos, quien en su momento era aliado de Uribe, ocupó la silla presidencial durante ocho años. (Dibujo: NOVA)

Las últimas 24 horas de Juan Manuel Santos como Presidente de Colombia, parece que lo han puesto a reflexionar sobre sus 8 años de mandato, ya que a través de sus redes sociales dio cuenta de lo realizado durante su gestión.

Santos le entrega a Iván Duque un país polarizado y con el incremento de los cultivos ilícitos. "La gran tarea a futuro de todas las fuerzas de la sociedad colombiana y del Gobierno del entrante Presidente Duque es moderación", destacó el mandatario.

Santos una vez que entregue la conducción del país a Iván Duque, el 7 de agosto en la Casa de Nariño, viajará al municipio de Anapoima, donde pasará su primera noche como ex presidente. Él le detalló a los medios que "me levantaré tarde. Le dedicaré tiempo a mi nieta y familia y pensaré en el futuro con tranquilidad".

En su última declaración como Jefe de Estado se autocalificó como pensionado de la política: "Le prometí al presidente Duque a no inmiscuirme en su Gobierno. Un presidente siempre se queda solo. Tengo hoy piel de cocodrilo".

Por otro lado, argumentó que el legado que se propone defender hasta el último día de su vida será la firma de la paz: “Ya tengo varias invitaciones para dictar conferencias y dictar cátedra en varias universidades. Quiero escribir. A eso me dedicaré".

Lectores: 1515

Envianos tu comentario