Nacionales
A través de Twitter

Se arrepintió: Uribe le pidió al presidente del Senado que cancele su renuncia

Desde que el líder del uribismo anunció su renuncia, las diferentes bancadas del Senado, incluida la oposición, expresaron su deseo para que el ex presidente se quedara en su curul.

A través de su cuenta de Twitter, el mismo canal por el que anuncio su renuncia, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez le pidió al presidente del Senado de la República, Ernesto Macías, que no considere, al menos por el momento, la carta que había enviado hace algunos días en la que dejaba en firme su intención de dejar su curul en la corporación.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, escribió el senador en la red social.

Desde que el líder del uribismo anunció su renuncia, las diferentes bancadas del Senado, incluida la oposición, expresaron su deseo para que el ex presidente se quedara en su curul. De hecho, hasta ayer martes había incertidumbre en el Capitolio sobre cuál sería el futuro de la anunciada renuncia y la bancada del Centro Democrático continuaba con sus intentos por hacer que el ex presidente reconsiderara su decisión, en parte porque la salida de Uribe dejaba a la bancada mayoritaria en Senado y la segunda más grande en Cámara sin su principal cabeza, justo en el inicio del gobierno de Iván Duque.

Sobre el hecho había también un efecto jurídico importante, que era motivo de discusión, y tenía que ver con la facultad con la que quedaba la Corte Suprema de Justicia para avanzar en el proceso en contra del senador.

Algunas versiones indicaban que, en caso de renunciar, la investigación pasaría automáticamente a la Fiscalía General de la Nación. Otras aseguraban que esa posibilidad no era tan cierta y que su proceso continuaría en el alto tribunal.

Lectores: 517

Envianos tu comentario