Nacionales
De la Cámara al Senado

Berner Zambrano: "Nuestra acción legislativa será elevar la competitividad y el empleo de Nariño"

El legislador Berner Zambrano hace parte de un grupo de legisladores que en el período 2018-2020, pasa de la Cámara de Representantes al Senado.

El senador Berner Zambrano (Partido de la U), desde la ola plenaria de la Corporación, advirtió que la llegada del nuevo Gobierno, en cabeza del presidente electo Iván Duque, debe abrir una puerta a que los colombianos y la comunidad internacional conozcan la riqueza histórica, patrimonial, económica y agroindustrial del departamento de Nariño. Que no puede quedarse en el “estadio de la violencia”, sino ser protagonista de una relación directa del estado con el sector privado, la academia y los ciudadanos.

“Si bien desde el centro de Colombia, se escucha y se habla de Nariño, gracias a hechos de violencia o fenómenos naturales derivados del Volcán Galeras, el departamento de Nariño, es una región con vocación de trabajo, donde los protagonistas son los habitantes del campo y las zonas urbanas. Nuestra agenda legislativa para el período 2018-202, se concentra en elevar la competitividad y el empleo”, detalló el legislador nariñense.

En esa misma línea sostuvo que “elevar la competitividad del departamento de Nariño, debe partir por fortalecer su infraestructura área y terrestre. Ese ha sido un obstáculo que debe superarse en los próximos cuatro años, con un ejercicio legislativo que no será coyuntural sino con una visión a mediano y largo plazo. Si bien la región tiene en Ipiales, Pasto y Tumaco, un triángulo de oro, es a partir de este escenario geográfico que se debe potencializar todos y cada uno los municipios del departamento”.

El legislador Berner Zambrano hace parte de un grupo de legisladores que en el período 2018-2020, pasa de la Cámara de Representantes al Senado. En su larga trayectoria pública, fue vicepresidente de la corporación que proviene en el Capitolio Nacional.

Lectores: 530

Envianos tu comentario