Información General
Un alza del 6,5 por ciento

Colombia será el país de América Latina donde más aumentarán los tiquetes aéreos

Una de las causas principales para el aumento en el costo de los vuelos en Colombia, es el aumento de precios internacionales del petróleo.

El incremento del costo de los tiquetes aéreos en Colombia para 2018 es el más alto de América Latina según el informe de Carlson Wagonlit Travel y la Global Business Travel Association que proyecta un alza de 6,5%, superando a países como Perú, Chile y México, cuyos costos subirían este año 6,1%, 3,2% y 1,5%, respectivamente.

Una de las causas principales para el aumento en el costo de los vuelos en Colombia, según el informe, fueron los precios internacionales del petróleo. Según el vicepresidente de gestión global para Latinoamérica de CWT, Jair Suárez, el aumento en las referencias del crudo es un factor de preocupación para las aerolíneas ante la posibilidad de que los costos del combustible de los aviones aumenten a la vez.

Suárez también agregó que ha incidido el hecho de que Colombia se haya convertido en uno de los destinos turísticos más apetecidos en Latinoamérica, pues el año pasado registró “un incremento porcentual de dos dígitos” de los visitantes extranjeros, frente a 2016.

En el comportamiento de la industria, según el empresario, también influyeron las elecciones presidenciales. Antes de los comicios electorales había incertidumbre y temor de lo que pudiera ocurrir en el país, pero tras el triunfo de Iván Duque en junio se aterrizaron esas inquietudes y los empresarios continuaron considerando al país como un destino de sus inversiones.

Lectores: 678