Nacionales
Tensión en el Congreso

Paloma Valencia: "La salida del senador Álvaro Uribe sería gravísima para el Congreso, se pone en juego su legitimidad"

La senadora Paloma Valencia enfatizó que como bancada y personalmente, le solicitará al senador que reconsidere su renuncia al Congreso.

Desde el Capitolio Nacional, minutos antes de ingresar a una reunión de la colectividad y bajo la expectativa de la opinión pública nacional e internacional, la senadora Paloma Valencia se refirió al “tsunami político”, tras el anuncio del senador Álvaro Uribe de renunciar a su investidura en el Senado, luego del llamamiento a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“El senador Álvaro Uribe es el jefe de la bancada más grande que tiene el Congreso. Es el jefe natural del Centro Democrático. Es el senador más votado de la historia de Colombia. Nuestro partido eligió a Iván Duque como el próximo Presidente, que se posesiona el 7 de agosto. Si Álvaro Uribe no está en su curul en la Cámara Alta, es una perdida para la democracia”, dijo la legisladora.

La senadora Paloma Valencia enfatizó que como bancada y personalmente, le solicitará al senador que reconsidere su renuncia al Congreso: “A Álvaro Uribe lo necesitamos como senador. Lo necesita Colombia. Como colectividad, reafirmamos al país y a la comunidad internacional, que seguiremos defendiendo los ideales que representa Álvaro Uribe y construiremos un Gobierno bajo el liderazgo del presidente electo Iván Duque, con políticas públicas y una agenda legislativa orientada a elevar la calidad de vida de los colombianos en el cuatrenio 2018-2022”, sentenció Valencia.

Finalmente, la congresista puntualizó que “nuestro mensaje va para los colombianos que apoyaron en las elecciones del 11 de marzo al senador Álvaro Uribe y las propuestas del Centro Democrático, esta decisión sería muy grave para el Congreso, en términos de su legitimidad”.

Lectores: 520

Envianos tu comentario