NOVA Deportes
Conquistó la etapa número 17 de la carrera

Ruge el león de Tunja: Quintana triunfó en el Tour de Francia

La victoria de Nairo Quintana llega cinco años después de haber conquistado una etapa en Annecy. (Dibujo: NOVA)

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, triunfó este miércoles en el Tour de Francia.

El deportista conquistó la etapa número 17 de la carrera. Su victoria llega cinco años después de haber conquistado una etapa en Annecy, según indicó el Twitter oficial de la carrera.

En segundo lugar de la etapa llegó el irlandés Dan Martin y en tercer lugar el británico Geraint Thomas.

En 2014, Quintana, de 28 años, se volvió un tesoro nacional luego de ganar el Giro d'Italia y la Vuelta España en 2016.

Mucho ruido y pocas nueces en la salida

Salida completamente intrascendente a pesar de todo lo que se esperaba de esa novedosa colocación en parrilla de los corredores.

Como cualquier otra etapa de esta 105ª edición se peleó la escapada del día en los primeros compases y se acabó formando, como no con Alaphilippe entre los elegidos. También se filtraron Valverde y Majka, entre otros.

Tres corredores pasaron primero por la primera pancarta puntuable para la clasificación de la montaña, situada en la estación invernal de Peyragudes: Tanel Kangert (Astana), Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) y Kristijan Durasek (UAE Team Emirates). Con casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón.

La cosa se puso interesante cuando se llegó a Val Louron-Azet. Ahí se pusieron al frente del pelotón los hombres del mermado equipo AG2R de Romain Bardet. El gran grupo se quedó reducido a una treintena de miembros.

El cambio de ritmo de Latour fue duro pero el Sky se monstró inquebrantable al mantener en armas a Castroviejo, Poels, Kwiatkowski y Bernal junto a Froome y Thomas.

Lectores: 1041

Envianos tu comentario