Nacionales
Exige participación de organismos internacionales

Iván Cepeda sobre el llamado de la Corte a Uribe: "Este hecho marca un antes y un después"

El senador del polo democrático explicó que la decisión del organismo máximo se basa en una rigurosa investigación, con un importante acervo probatorio.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, manifestó su postura frente a la decisión de Corte: “Le concedo la mayor importancia a la decisión que ha tomado la Corte Suprema de Justicia, es la primera vez que un ex presidente de Colombia es llamado a rendir cuentas ante los jueces de la República, y creo que este hecho marca un antes y un después, aquí nadie puede estar por encima de la ley”.

En ese misma línea, Cepeda destacó que “Uribe debería acatar esa decisión, es absolutamente impresentable que ahora esté buscando estratagemas jurídicas para eludir a la Corte".

El senador explicó que la decisión del organismo máximo se basa en una rigurosa investigación, con un importante acervo probatorio: “Yo espero que cuanto antes, sin más pretextos, Álvaro Uribe enfrente sus responsabilidades antes los jueces”.

Finalmente, puntualizó que por su parte ya hay una iniciativa para formar parte civil de ese proceso. “Por mi parte, estamos estudiando con nuestros abogados conformarnos como parte civil de este proceso y, por supuesto, también la posibilidad de que organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y, otras, de prestigio internacional asuman una veeduría internacional de este proceso”.

Lectores: 417

Envianos tu comentario