Nacionales
Quiere "promover nuevos líderes"

Uribe rechazó la presidencia del Senado

Hasta el momento parece que el cargo se le cedería a Ernesto Macías, uno de los nombres más sonados para ocupar este cargo, según miembros del partido. (Dibujo: NOVA)

Después de la insistencia del partido que lidera, el Centro Democrático, rechazó contundentemente la oferta de ocupar la Presidencia de la Cámara Alta.

La propuesta hecho por Iván Duque a los pocos días de enfrentarse a las urnas y convertirse en el presidente electo, con el fin de que su mentor, que además fue el más votado en las elecciones a Congreso, con 875.554 sufragios, ocupara la Mesa Directiva de la corporación, ya se extendía entre los miembros del partido.

Sin embargo, Álvaro Uribe dio su respuesta definitiva este lunes: no será el presidente del Senado. “Sugiero poner la Presidencia en cabeza de un nuevo liderazgo”, argumentó. “Mi deber es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos”, declaró.

A su vez, aseguró que en la corporación apoyará a Iván Duque desde su rol como senador, para emprender “un país con transparencia, austeridad en el Estado y fortaleza de empresarios y trabajadores, que laboren como un solo equipo; un país seguro, donde la paz no sea apaciguar el crimen y mantener sus fuentes como el narcotráfico”.

Sugirió para la Cámara Alta, finalmente, “una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la corporación”.

Hasta el momento parece que el cargo se le cedería a Ernesto Macías, uno de los nombres más sonados para ocupar este cargo, según miembros del partido.

“Había unanimidad en torno a que Uribe pudiera ser el presidente de la primera legislatura, en reconocimiento como máxima figura de la bancada y del partido. Pero hay personas que tienen la vocación de presidir el Senado, como Ernesto Macías”, dijo una fuente del uribismo a este diario hace unas semanas.

Sin embargo, Macías no es el único rondando las especulaciones. Hay quienes perfilan a las también senadoras uribistas María del Rosario Guerra y Paola Holguín como llamadas a ocupar esa silla en la Mesa Directiva.

Este cargo llegó a las manos del uribismo luego de un consenso entre la coalición a favor del presidente electo, conforme a la votación obtenida en las elecciones legislativas. Elegido Iván Duque como el nuevo ocupante del Palacio de Nariño, las fuerzas políticas en el Legislativo también comenzaron sus planes para operar en el nuevo período, que comenzará este viernes, 20 de julio.

Lectores: 398

Envianos tu comentario