NOVA Salud
Para todos los gustos

Los tops 10 de Cirugía Plásticas del Doctor Diego Armando Morejón

Diego Armando Morejón, médico especialista en Cirugías Plásticas.

El médico Diego Armando Morejón, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, comentó acerca de las cirugías realizadas con mayor frecuencia. Además, destaca que el 60 por ciento de las consultas son originadas por mujeres, sin embargo, cada vez son más los hombres que solicitan un tratamiento estético o reparador llegando a ser el 40 por ciento.

1- Cirugía de mama estética y reparadora: La cirugía de mama es una de las más realizadas a nivel mundial y lo mismo sucede en Argentina y Bolivia. La más frecuente de este grupo es el aumento mamario con prótesis o mamoplastia de aumento. También hay el lifting de mamas o pexia mamaria que consiste en elevar las mamas a la posición ideal, simetrización mamaria, reducción mamaria y la cirugía reconstructiva de mama después de una cirugía oncológica, quistes o reparación después de algún accidente como una quemadura. Es importante evaluar a cada paciente para determinar el procedimiento adecuado individualmente, ya que no todas las mamas son iguales y debemos usar diferentes técnicas para llegar a la mama ideal de cada paciente. Esta cirugía se puede realizar desde los 18 años y puede tener una lactancia futura absolutamente normal. Es aconsejable que no tenga secreción láctea un año antes o un año después de la cirugía.

2- Rinoplastia estética, reparadora y funcional: La cirugía de nariz es uno de los procedimientos más realizados ocupando el segundo lugar de esta lista. Es importante determinar diferentes parámetros de proporciones, simetría y rasgos faciales para determinar la nariz adecuada a la cara de cada paciente realizando un plan quirúrgico según las medidas anatómicas. Además de ser una cirugía estética también se puede mejorar la función para que el paciente pueda respira mejor. También las rinoplastias reparadoras que pueden ser consecuencia de una rinoplastia fallida o de un accidente, las cuales pueden mejorarse con mayor cuidado. La cirugía de nariz es frecuente en ambos sexos siendo 50 por ciento hombres y 50 mujeres.

3- Lipoescultura, abdominoplastia y minilipo: Estos procedimientos se enfocan en mejorar el contorno corporal y en que el paciente se sienta mejor con su cuerpo. La lipoescultura es la más realizada y muchas veces se puede acompañar de la abdominoplastia con reparación de la pared abdominal que se ve afectada comúnmente con los embarazos o subidas y bajadas de peso. También se puede lipoaspirar otras zonas como papada, brazos, pectorales, glúteos, muslos, etc. Otra opción muy solicitada es la Mela o Minilipo donde se reducen zonas localizadas de grasa en 1 hora sin reposo, es decir el paciente puede seguir trabajando al día siguiente eliminando los rollitos de grasa que no podía bajar.

4- Gluteoplastía: La zona glútea es una zona muy consultada, el aumento de glúteo con grasa propia del paciente es una buena opción, la grasa se reabsorbe el 30 a 40 por ciento, pero el resto se incorpora al cuerpo y permanece de por vida, es común realizarlo junto a la lipoescultura o minilipo. Otras opciones cuando no hay grasa suficiente es el aumento con prótesis glútea que es definitiva o con ácido hialurónico que es temporal. Hay que tener mucho cuidado de que se realice el aumento con sustancias permitidas y verificar que sea un médico cirujano plástico certificado el que lo realice para evitar futuros problemas nocivos para la salud.

5- Rejuvenecimiento facial con cirugía y sin cirugía: Todos quieren verse más jóvenes y sentirse bien. Aquí asociamos un grupo de técnicas quirúrgicas como lifting frontal, lifting cérvico facial con el cual se rejuvenece la cara unos 15 a 20 años o minilifting que rejuvenece unos 10 años, blefaroplastía o cirugía de parpados, pexia de cejas o elevación de cejas.

El Rejuvenecimiento facial sin cirugía se puede realizar con hilos tensores, plasma rico en plaquetas que mejora y regenera la piel con la sangre procesada del mismo paciente, botox para eliminar arrugas, enzimas, rellenos faciales y bioplastía para recuperar la forma del ovalo facial o mejorar algunas imperfecciones, además de otras técnicas no invasivas o mínimamente invasivas que son ideales para personas que quieren cuidarse y prevenir el envejecimiento. Estas técnicas también pueden asociarse a las quirúrgicas para sinergizar los efectos.

6- Auriculoplastia estética y reparadora: se refiere a las cirugías de oreja, la más realizada es la reparación de las orejas aladas o lo que comúnmente se llaman “orejas de dumbo”, con una cicatriz imperceptible que queda escondida detrás de la oreja. Se puede solucionar este problema sacando el exceso o reacomodando los cartílagos de la oreja para plegarlas. Este procedimiento se puede realizar desde los 6 años que es la edad ideal para evitar las burlas o bulling en la edad escolar. Posteriormente también se realizan cirugías de secuelas congénitas o adquiridas de oreja.

7- Bichectomía: Esta técnica adelgaza el rostro a nivel de las mejillas mejorando mucho el aspecto de tener cara redonda y además de verse más joven, ya que el rostro de un joven generalmente es en forma de “V” en la parte inferior. Es común asociarlo a lipo de papada y reborde mandibular para definir mejor el rostro. El profesional idóneo para realizar este procedimiento estético es el cirujano plástico.

8- Cirugía intima: Aunque no se habla mucho de este tema es muy frecuente en mujeres que desean un rejuvenecimiento vaginal muchas veces perdido por los embarazos, paso de los años, herencia o aumentos y perdidas de peso. Es una parte vital para que la mujer se sienta bien consigo misma y en su intimidad.

Los hombres, aunque en menor proporción, también se realizan cirugías intimas de aumento peneano o peneplastía se trata en alargar el tamaño del pene y o aumentar su grosor.

9- Cirugía reparadora o reconstructiva: La cirugía plástica no solamente es estética, sino que también es reparadora dentro de lo cual es una parte trascendental de la formación de un cirujano plástico. Se realizan casos desde resección de cicatrices o lunares hasta casos más grandes como cirugía del quemado, cirugía oncoplástica o reparaciones por accidentes.

10- Tratamiento de calvicie y trasplante capilar: Existen dos técnicas la FUS donde se extrae una tira de pelos y la técnica FUE donde se extrae el pelo uno por uno. De ambas técnicas obtenemos los pelos a trasplantar, que se colocan uno por uno, de forma que quede natural. Es importante destacar que los pelos trasplantados no siguen el código genético de la calvicie, es decir no se caerán más una vez implantados. Hay también otros tratamientos no invasivos. En este caso las consultas se lideran por hombres, pero también consultan algunas mujeres. Otras opciones de tratamiento son las lociones, comprimidos, mesoterapia y Plasma rico en Plaquetas.

Lectores: 879

Envianos tu comentario