NOVA Salud
Conmovedor vídeo

Un caleño de 8 años, le enseña al mundo lo que es vivir con Asperger

"La verdad es que soy un niño como cualquier otro: con sueños, ilusiones, y solo quiero que me conozcan". Federico García Villegas.

El video fue realizado por el propio nene de 8 años para dar a conocer el sufrimiento que padece a causa del trastorno. "No soy raro ni freak", indica.

"El Asperger no es una enfermedad así que no hay que buscarle cura. Es parte de mí y lo seguirá siendo toda mi vida". El testimonio de Federico García Villegas, un nene colombiano de 8 años que padece ese síndrome, ya dio la vuelta al mundo y conmovió a todos.

El video, que fue publicado en la cuenta de YouTube de “Soy diferente soy como tú” -la asociación que su madre, Andrea Villegas-, se creó para informar sobre lo que realmente es el trastorno.

"Es una condición que existe desde mi concepción, o sea que es parte de mí y lo seguirá siendo toda mi vida. Por eso no soy loco, ni freak ni raro", cuenta el nene.

Y señala: "Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información. Por eso puedo parecer diferente, pero soy un niño cualquiera. La verdad es que soy un niño como cualquier otro: con sueños, ilusiones, y solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad".

Lectores: 653

Envianos tu comentario