Nacionales
En La Guayacana, Nariño

Capturado autor material del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos

Los periodistas fueron asesinados entre el 10 y 12 de abril, hecho que fue reconocido por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno el 13 de abril.

Fue capturado el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el pasado 26 de marzo.

El acusado fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) y fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura.

Junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

"Detuvo la camioneta y la orden que tenía de 'Guacho' era que a todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con 'Guacho', quien le ordenó que se los llevara", indicó una fuente.

La orden que tenía de “Guacho” era que todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataban de periodistas se comunicó con 'Guacho', quien le ordenó que se los llevará

Los periodistas fueron asesinados entre el 10 y 12 de abril, hecho que fue reconocido por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno el 13 de abril.

La captura del hombre se dio en medio de las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública para dar con los asesinos de los tres agentes del CTI de la Fiscalía, Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galindez.

La información preliminar da cuenta que el capturado tuvo que ver con el triple homicidio, registrado el 11 de julio en La Guayacana.

Por la importancia de la detención, el hombre será trasladado a Bogotá en las próximas horas y la audiencia de legalización de captura será a puerta cerrada.

Lectores: 262

Envianos tu comentario