Nacionales
Con 10.373.080 de votos llega a la Presidencia

Iván Duque: "La Colombia por construir debe partir del fortalecimiento de la legalidad"

El ex senador del Centro Democrático, Iván Duque, tomará posesión de su cargo como presidente de Colombia el próximo 7 agosto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional entregaron a Iván Duque y a Marta Lucía Ramírez las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República.

Ante la presencia de más de 400 invitados, entre familiares, presidentes de altas cortes y miembros del próximo gabinete, Duque manifestó: "Hoy es un día especial para mí. Para todos los presentes. Por sobre todo a nuestra democracia. Agradezco a Dios ocupar la silla presencial para el periodo 2018-2022":

En su discurso los ejes claves fueron la corrupción, agenda legislativa, sostenibilidad ambiental y urbanidad. "Cualquier forma de criminalidad y violencia debe ser rechazada. También debemos ser claros que la corrupción agobia a todos los colombianos. Vamos a ser implacables", destacó la figura del Centro Democrático.

Se refirió al “acuerdo nacional” como una posibilidad para derribar el narcotráfico y argumentó que “la adversidad debe ser una oportunidad para que Colombia supere cualquier crisis. No vamos hacer inferiores al reto que tenemos. No vamos hacer milagros. Si mucho trabajo".

“Desde el próximo 7 de agosto vamos a presentar una agenda legislativa para endurecer las penas. Vamos a quitar las tentaciones que limitan la democracia", destacó Duque.

Y bajo la misma línea argumentó:" Un presidente de Colombia que entregara su vida por los principios de la legalidad y la sostenibilidad ambiental.Vamos a instaurar la cátedra de la urbanidad desde edad temprana. La Colombia por construir debe partir desde el fortalecimiento de la legalidad”.

Lectores: 369

Envianos tu comentario