Nacionales
Se acentúa el conflicto

Duque quiere retirar a Colombia de la Unasur porque considera que es un organismo que apaña al gobierno de Maduro

Recordó que un millón de venezolanos se han trasladado a Colombia para escapar de las dificultades de su país y que muchos otros están en tránsito a diferentes lugares. (Dibujo: NOVA).

El presidente electo, Iván Duque, confirmó su propósito de retirar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por considerar que es una “caja de resonancia de la dictadura” venezolana.

Duque dijo que en Venezuela “hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (el presidente Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa” y, además, ha traído la crisis económica “más severa” de la historia del país.

“Voy a promover la retirada de Colombia de Unasur, es una caja de resonancia de la dictadura, vamos a apoyar la denuncia de (el secretario general) Luis Almagro para investigar sobre el dictador y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional”, subrayó Duque, elegido hace unas semanas y que tomará posesión el 7 de agosto.

Recordó que un millón de venezolanos se han trasladado a Colombia para escapar de las dificultades de su país y que muchos otros están en tránsito a diferentes lugares.

El pupilo del ex presidente Uribe es uno de los que impulsa que en la frontera se establezca “un fondo de asistencia humanitaria” y que entre varios países se busque una especie de “estatus de protección temporal” para atender ese flujo migratorio, de modo que no sea Colombia el único que lo absorba.

Lectores: 552

Envianos tu comentario