Nacionales
Un mes de "quietud"

Uribe se fracturó una costilla al caerse de un caballo en una de sus propiedades

Tras el accidente, el presidente electo, Iván Duque, aseguró en la misma red social que habló con Uribe y se sintió satisfecho con su estado de salud. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) sufrió este martes un accidente en el departamento de Córdoba (norte) al caerse de un caballo y se fracturó una costilla, situación por la cual tendrá "un mes de quietud".

Así lo informó el ex mandatario y senador, quien señaló en su cuenta de Twitter que todo ocurrió cuando "empezaba temporada de trabajo en el campo" y que "al cruzar un caño se partió la cincha de una potranca", lo que derivó en su caída.

Uribe agregó que fue atendido en la clínica Imat de Montería, capital de Córdoba, y agradeció al "equipo médico y auxiliares" la "formidable atención".

Tras el accidente, el presidente electo, Iván Duque, aseguró en la misma red social que habló con Uribe y se sintió satisfecho con su estado de salud.

"Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación", escribió.

Esta no es la primera vez que Uribe padece un accidente de este tipo, en 2012 también sufrió una caída en una de sus propiedades de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia.

En esa ocasión, Uribe sufrió un golpe en una de las rodillas, lo que le causó una herida y tuvo que recurrir a un centro sanitario.

Lectores: 375