Nacionales
En el Cauca

Sacado de un cuento de terror: encontraron siete cadáveres en la vía que comunica las veredas El Mango y Sinaí

El autodenominado grupo Comando Popular de Limpieza (CPL), amenazó hace una semana, a través de un panfleto, con ejecutar una limpieza social en ese municipio.

El reporte lo hizo el presidente de una Junta de Acción Comunal a las autoridades, según dijo a los medios el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, quien advirtió que según algunos testimonios de los habitantes las víctimas del múltiple homicidio no pertenecen a la comunidad, y aunque los patrulleros no han logrado llegar a la zona ya se investiga lo ocurrido.

Jonathan Patiño, diputado del Cauca oriundo de Argelia, manifestó que los cuerpos sin vida fueron dejados por una camioneta en el caserío Deziderio Zapata, pero los asesinatos ocurrieron en el norte del municipio, en los límites con El Tambo, donde se han presentado varios enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados ilegales como el Eln.

Patiño recordó que en enero y febrero ocurrió lo mismo con unos cuerpos que fueron dejados en El Plateado, otra vereda argelina.

Es de recordar que el autodenominado grupo Comando Popular de Limpieza (CPL), amenazó hace una semana, a través de un panfleto, con ejecutar una limpieza social en ese municipio. Los papeles fueron encontrados por los pobladores de El Mango y en ellos se afirma que se acabará con la vida quienes estén relacionados de cualquier forma con el expendio y consumo de drogas, ladrones, violadores, vagos, chismosos, entre otros calificativos.

Al respecto, Patiño aseguró que los panfletos aparecen con mucha asiduidad, firmados por diferentes organizaciones cuya existencia no está confirmada.

Lectores: 261

Envianos tu comentario