NOVA Deportes
Rusia 2018

Nigeria venció a Islandia y abrió una luz de esperanza para la clasificación de Argentina

Ahmed Musa fue la figura del partido y marcó los dos goles que le dieron la victoria a Nigeria.

Luego de la dura derrota del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, las fichas estaban puestas en lo que podía hacer el seleccionado africano, y luego del resultado final abrió una luz de esperanza para Argentina. Nigeria venció por 2 a 0 a Islandia, con dos tantos de Ahmed Musa a los cinco y 30 minutos del segundo tiempo.

Con este marcador, Lionel Messi y compañía tienen una vida más, aunque están obligados a ganar en el próximo encuentro y depender de otros resultados. Mientras tanto, Islandia, que venía de hacer un gran partido ante Argentina, sumó una derrota que lo pone al borde de la eliminación, teniendo en cuenta que deberá enfrentar al rival mejor posicionado.

En cuanto al partido, el conjunto africano fue quien mantuvo la posesión de la pelota durante los 90 minutos y, por el contrario, los nórdicos plantaron una defensa férrea, se replegaron atrás y salieron de contra. Islandia tuvo la oportunidad de descontar, pero cuando apenas restaban unos minutos para la finalización del encuentro, Gylfi Sigurdsson falló un penal, tirando el balón por encima del travesaño.

Con esta victoria, Nigeria quedó segundo en el Grupo D con 3 puntos y con chances de pasar a la próxima ronda del Mundial. Ahora se definirá en la última fecha, donde las tres selecciones restantes tienen posibilidades de acompañar a Croacia, quien ya se aseguró el pasaje a octavos de final, luego de los dos triunfos cosechados.

Lectores: 225

Envianos tu comentario