Nacionales
En la Casa de Nariño

Llegó la hora: primera reunión de empalme entre el saliente gobierno de Santos y el futuro Presidente Iván Duque

Se espera que la paz y la economía sean dos de los temas que se tocarán en la primera reunión de la transición. (Dibujo: NOVA)

La Presidencia de Colombia confirmó que en las próximas horas Juan Manuel Santos se reunirá con el futuro Presidente, perteneciente al Centro Democrático, Iván Duque, que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Según el anuncio, Santos recibirá a Duque en la Casa de Nariño en horas de la mañana en lo que será el primer paso de la transición para la entrada del nuevo Gobierno.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, es una de las delegadas del actual Gobierno para la comisión de empalme. Los otros integrantes son el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Los delegados del presidente electo para el empalme son el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Felipe Buitrago, la ex viceministra de Comercio Ángela Orozco, el ex viceministro de Defensa Jorge Mario Eastman y Emilio Archila, director del departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

"Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo, en donde se miren los temas que se hicieron, los logros, los temas que se deberán continuar", sostuvo Gutiérrez.

Se espera que la paz y la economía sean dos de los temas que se tocarán en la primera reunión de la transición.

Respecto a la economía, los delegados del gobierno de Santos seguramente resaltarán el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre la paz, el objetivo de la saliente administración es darle continuidad al proceso y tratar de definir una hoja de ruta para que los trámites relacionados con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avancen en el Congreso.

Lectores: 1292

Envianos tu comentario