NOVA Deportes
Rusia 2018

El sueño duró poco: Perú volvió a perder y quedó afuera del Mundial

El seleccionado de Perú perdió 1 a 0 contra Francia y quedó afuera del Mundial en la primera ronda.

El seleccionado dirigido por el argentino Ricardo “Tigre” Gareca, cayó por la mínima ante su par de Francia y de esta forma quedó eliminado de la Copa del Mundo de Rusia. El sueño peruano de volver a la máxima competición luego de 36 años duró poco, a pesar de que estuvo a la altura de las circunstancias y no mereció perder ambos partidos.

El único gol de encuentro lo marcó una de las figuras del equipo galo Kylian Mbappe, a los 34 minutos del primer tiempo, luego de una distracción en la defensa. A partir de allí, el partido se hizo cuesta arriba para Perú, que dependió de lo que hacían en ataque Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y André Carrillo, quienes tuvieron oportunidades para empatar.

Sin embargo, la igualdad en el marcador nunca llegó, a pesar de las buenas intenciones de los dirigidos por Gareca y resultado final terminó sepultando los buenos deseos, por lo que los jugadores sudamericanos estallaron en llanto. Ahora, ya eliminado del Mundial, el seleccionado tendrá que medirse con Australia en la última fecha del Grupo C, pero solo servirá para la estadística.

Como dato saliente, Perú nunca pudo ganar en sus 8 partidos disputados en la competición, sumando apenas dos empates y seis derrotas. Su última actuación en una Copa del Mundo había sido en España 1982, cuando en aquella oportunidad también había quedado eliminado en la primera ronda.

Lectores: 292

Envianos tu comentario