Nacionales
"Con todos y para todos"

Con un discurso de consensos, cargado de seguridad democrática y crecimiento económico, habló el presidente electo

Iván Duque, con una elección histórica, esté próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Iván Duque, con una elección histórica, esté próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Considerado el mentor de Álvaro Uribe, esté bogotano y abogado de 41 años, se describe así: “serio, conservador, familiar, comprometido, trabajador, amigable, curioso y recursivo”.

En la campaña presidencial, se presentó como abanderado de ese sector de la sociedad insatisfecho con el acuerdo de paz firmado con las FARC.

Desde la consulta interna del 11 de marzo entre partidos de derecha, al alcanzar 4.038.101 votos, Duque tomó vuelo en la contienda política y se mostró inalcanzable en las encuestas.

Tras sus resultados en la primera vuelta presidencial, donde obtuvo más de siete millones de votos, a su campaña se sumó un sector amplio del Partido Liberal, otro tanto de Cambio Radical y el Partido Conservador. En un hecho que le generó críticas, contó con el apoyo de tres expresidentes: Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria.

Tras la segunda vuelta con más de diez millones de votos, se convierte en uno de los presidentes más jóvenes del mundo y de la historia de Colombia.

En su primer discurso como ganador y ante una multitud de más de 25 mil personas que lo ovacionaron en el búnker ubicado en la carrera 30 con calle 53, en “El Cubo Colsubsidio”, el nuevo mandatario expresó: “Realmente hoy es un día muy especial para Colombia, quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano, porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos con la mayor votación de la historia en nuestro país”.

A su vez Duque agradeció a su esposa, hijos, familiares, partido político y a todo el pueblo colombiano que lo eligió esté domingo como nuevo presidente.

“Para mí es muy importante decirle a todos ustedes que hoy no hay ciudadanos vencidos, porque quiero ser el presidente que le dé el mismo amor a los que no votaron por mí. Se trata hoy más que nunca de unir a nuestro país, de construir, porque cuando se construye y no se destruye el futuro es de todos los colombianos” resaltó el abogado bogotano.

Por otro lado se refirió a la polarización, manifestando que no considera tener ningún enemigo, ni ánimos de venganza, porque su política va re direccionada a la construcción de un futuro sin represarías.

Asimismo, el presidente electo enalteció su bandera en contra de la corrupción haciendo hincapié en que: “Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que le han hecho daño históricamente a Colombia. Nuestra lucha será contra la corrupción y el clientelismo. Porque aquí lo que queremos es un país unido”.

Duque aprovechó para reiterar la política de seguridad democrática de su mentor Álvaro Uribe Vélez: “La seguridad debe volver a la calles, a los campos, porque la seguridad no es violencia es un valor democrático donde estemos libres de miedo y en paz”.

Siguiendo la línea, el tema de la paz fue una de las bases generales de su discurso constatando que: “Esa paz que añoramos requiere correcciones para que las verdaderas víctimas sean las protagonistas de ese proceso. Por eso tengan la plena certeza que trabajaré para que se proteja la vida, la seguridad y los bienes de todos los colombianos”.

Finalmente el ahora presidente de los colombianos, Iván Duque, hizo referencia a las propuestas que lo llevaron al triunfo, tales como: El impulso al micro emprendimiento como base de la generación de empleo en el país, una reforma rural que le permita mejorar las condiciones de vida a los campesinos, educación pública gratuita para los estratos 1 y 2, mejores condiciones en el servicio de salud que le garanticen a los ciudadanos total atención con calidad, promover la sostenibilidad ambiental con una ética que proteja a la naturaleza y por ultimo trabajar fuertemente para unir al país en un proyecto en común que permita que Colombia crezca.

Lectores: 221

Envianos tu comentario