Mundo NOVA
Apoyo de la derecha latinoamericana

Llovieron saludos desde el interior y el exterior del país para el nuevo Presidente de la República

Twitter ha sido la plataforma elegida por algunos presidentes de la región para manifestarle su apoyo al princiapal exponente de la centro derecha en Colombia. (Foto montaje: NOVA)

Varias personalidades internacionales y nacionales felicitaron al nuevo Presidente de la República, Iván Duque. Twitter ha sido la plataforma elegida por algunos presidentes de la región para manifestarle su apoyo al princiapal exponente de la centro derecha en Colombia.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó su conformidad con la victoria: “A nombre del pueblo y Gobierno de México felicito a @IvanDuque por su elección como Presidente de Colombia en una ejemplar jornada, expresión de la sólida democracia de ese país amigo”. Minutos después anticipó más alianzas: “ Con el nuevo Gobierno de Colombia, México continuará profundizando su relación estratégica, los intercambios económicos y la cooperación para el desarrollo”.

Por otro lado, el electo Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó: “Acabo de conversar con @IvanDuque, presidente electo de Colombia, para felicitarlo por su victoria. Coincidimos en trabajar juntos para afrontar los desafíos que nos esperan”.

Por el lado del vecino Panamá, Juan Carlos Varela, anticipó un vínculo fuerte con en el nuevo gobierno: “Acabo de conversar con el Presidente Electo de Colombia, @IvanDuque para felicitarlo y ratificarle nuestro compromiso de seguir trabajando juntos y enfrentar los retos que existen en nuestra región. #PanamáColombia”.

El chileno Sebastián Piñera manifestó su emoción por la llegada de Duque, mediante un mensaje liberal: Acabo de hablar con Ivan Duque , flamante Presidente Electo de Colombia, con quien estoy seguro trabajaremos hombro con hombro por la libertad, justicia y progreso del pueblo chileno y colombiano.

Y por otro lado, no faltaron los mensajes de admiración por parte de los precursores a nivel nacional del modelo político; María Fernanda Cabal, Pacho Santos, Viviana Morales y Oscar Zuluaga celebraron la victoria. El mensaje más polémico fue el de Cabral, quien tuiteó a través de su cuenta: “Perdió el chavismo, perdieron las Farc ¡GANÓ COLOMBIA! #DuquePresidente”.

A pesar de sus diferencias políticas, la dirigente de Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, el ex candidato a la presidencia Sergio Fajardo y la aliada de Petro, y actual senadora, Claudia López, felicitaron al sucesor de Juan Manuel Santos.

Lectores: 195

Envianos tu comentario