Nacionales
Con un 41% de los votos

Petro le tiró una "pulla" a Duque: "Tenemos las manos limpias , no concebimos el poder para destruir a otros"

Confirmó que tomará la banca en el Congreso, que por ley le corresponde.

Con ocho millones de votos y con una victoria absoluta en Nariño, Cauca, Chocó, Atlántico, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Putumayo, Vaupés, Santa Marta, Sucre y Barranquilla, Gustavo Petro cerró oficialmente su campaña, a la que una nueva oposición. Confirmó que ocupará la banca en el Congreso, que por ley le corresponde.

“Orgullosamente libres, ciudadanos y ciudadanas a carta cabal. El ciudadano y ciudadana es aquella que se siente dueña de su país, que sabe que tiene todo el derecho de tomar sus decisiones y que sabe que no va a tomar el camino que destruya a su sociedad, a sus hijos y a los que vienen”, sentenció el líder del Movimiento social y político Colombia Humana.

Por otro lado, le envió un mensaje a los partidos políticos que se aliaron en la segunda vuelta: “Agradezco a las distintas fuerzas que han acompañado esta coalición; desde el Polo Democrático , el Partido Verde, las listas de Decentes hasta las listas animalistas , feministas, grupos liberales rebeldes; que son los liberales de verdad”.

“Yo no me siento derrotado, tan acostumbrados estamos a no estar en el poder que tampoco es que nos muramos porque ésta vez no fue. No estamos quejambrosos, lloriqueando .Esta es una lucha por la que tanta gente se ha sacrificado. Claro que hay tristeza, claro que tocábamos la posibilidad, claro que desde jóvenes algunos precursores políticos nos enseñaron que hay que verse como una alternativa de poder y no sólo como una oposición”, destacó con ímpetu el ex alcalde de Bogotá.

Resaltó la diferencia de su proyecto político y la comparó con los antiguos gobiernos, incluso el ahora electo: “No nos hemos preparado para ser oposición sino para ser gobierno. Pero un gobierno que no puede ser más de lo mismo, y que no puede garantizarle a Colombia más de lo mismo; la continuidad de la misma historia”.

Finalmente, Petro aprovechó para evidenciar las estrategias de sus adversarios y destacar la esencia de su movimiento político: “Alrededor de la apuesta de un cambio, cuántas veces no especularon hasta con que éramos ateos y que íbamos a cerrar iglesias. Tenemos las manos limpias, no nos hemos robado ni un peso. No concebimos el poder para destruir a otros. Simplemente, concebimos esta posibilidad de llegar al poder como un camino para llegar al bien".

Lectores: 536

Envianos tu comentario