NOVA Tecnología
Tecnología invasiva

Asegura sexólogo que el celular está matando la pasión

El celular conspira contra el sexo. (Imagen ilustrativa)

El director del Instituto Costarricense de Sexología, el doctor y sexólogo Mauro Fernández, confirma que el tiempo que las personas le dedican a sus celulares también afecta la vida sexual de las parejas.

“El celular es un gran enemigo del sexo por la sencilla razón de que es portátil, por lo que alguno de la pareja, incluso los dos, lo va a meter en la cama y lo convertirá en un tercero dentro de ese lecho de amor que debería ser exclusivo para la pareja. Es un tercero muy jodido porque enfría el sexo al desviar la atención”, explicó el médico.

A criterio de Fernández, el celular y su papel como congelador del amor se incrementa cuando la pareja va sumando años a tal punto que muchas no se meten a la cama si el celular no los acompaña.

“Cuando una pareja recién se conoce y tiene sus primeras relaciones sexuales, ni a palos le ponen atención al celular porque el interés en la otra persona es total, pero poco a poco, conforme avanza la relación, se le van dedicando más y más minutos al celular y menos a la otra persona. Cuando las parejas discuten y se distancian, en celular entra con todo y los separa aún más”, dijo.

“Me alegra que se luche por bajar el tiempo que las personas le dedican a su celular, ese es un tiempo que se debe disfrutar de muchas maneras y una de ellas es el sexo. El teléfono le ha venido a dar un duro golpe al sexo, porque de tanto usarlo las personas se entretienen más y se cansan más. Debemos devolverle el tiempo al sexo, eso es fundamental para la relación de pareja”, aseguró Fernández.

El doctor está convencido que el celu es un enemigo del apetito sexual, porque para calentar una noche de pasión se necesita concentración total y mientras se revisa el correo, el Facebook o se chatea por WhatsApp se pierde el interés por la otra persona por completo.

Lectores: 983

Envianos tu comentario