Nacionales
En defensa del Acuerdo

Humberto de la Calle: "Mi bandera es la defensa de la paz, seré el jefe de Estado de la nueva Colombia"

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, invitó a los colombianos a vencer el miedo. (Dibujo: NOVA)

Con un discurso alentador y pausado, uno de los precursores del Acuerdo de Paz sostuvo su eje principal de campaña, la paz: “Fui testigo de la mística y la esperanza que mueve a Colombia. A solo siete días de la decisión trascendental sobre el rumbo de nuestro país, estoy plenamente convencido de que no desfalleceremos en la defensa de la paz, ¡de nuestra paz!”.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, invitó a los colombianos a vencer el miedo: “Seré el Jefe de Estado de la Nueva Colombia”, apuntó.

“El nuevo Presidente adquirirá un reto: proteger los avances de un proceso que nos ha mostrado que vamos por el camino correcto: por el camino de la paz. Ese es el compromiso que asumiré cuando me posesione como el presidente de la Nueva Colombia”, afirmó de la Calle.

El candidato del Partido Liberal remarcó su postura frente a las últimas encuestas, y mantuvo el positivismo frente a los resultados del próximo domingo 27 de mayo: “Las encuestas no eligen Presidente, sus votos sí. Para ganar solo basta creer y ser coherente. Nosotros somos cientos, miles, millones, y lo vamos a demostrar en las urnas contra cualquier tipo de augurio”.

“Es claro que vamos contra la marea. No somos los favoritos de los que leen las cartas. Ellos, argumentan ver pasado, presente y futuro sin ningún tipo de juicio. Ante cualquier predicción irresponsable, nuestro sueño sigue intacto y vamos hacia la presidencia”, recalcó el candidato presidencial.

Su compromiso frente al proceso de paz sigue intacto y atacó a quienes están en contra: “Hay quienes tienen el deseo de volver al pasado, -dijo- de retornar a los pesares de la guerra. Pero nosotros, que hemos avanzado a pasos agigantados, no dejaremos que se tiren la paz”.

“Aquí no estamos presenciando un cierre, por el contrario, estamos aquí para asumir juntos la responsabilidad del reto histórico que nos tocó vivir: Construir la paz de Colombia. En nuestro gobierno crearemos el Ministerio de las Mujeres, impulsaremos las listas cremallera y las motivaremos a participar de forma más activa en la política. Su poder transformador es inmenso y debemos aprovecharlo”, sentenció Humberto de la Calle.

Lectores: 798

Envianos tu comentario